Titular de ayer en Público.es: «La prensa española obvia el informe de la manipulación de Bush sobre Irak». Subtítulo: «‘New York Times’ y ‘Público’ llevan la noticia a sus portadas. El resto de medios nacionales ignora la información, también en páginas interiores». Firma la redacción. El nombre del becario que se sacrificó leyendo periódicos no aparece por ningún lado. Una injusticia.
Público nació el 27 de septiembre de 2007. Por aquel entonces, muchos diarios españoles llevaban años criticando la política de Bush tras los atentados del 11-S, una actitud que ha perdurado hasta la actualidad. Nadie discute que el presente informe del Senado de los Estados Unidos sea importante, pero los ciudadanos podrán dormir tranquilos aunque El País no lo mencione en portada.
Cuando un medio de comunicación dedica espacio y tiempo a compararse con los demás, está desatendiendo su principal cometido: la información. Además, no tiene demasiado sentido que un periódico que apuesta por ofrecer temas nuevos se ofenda si los demás no hacen lo mismo. Ya son ganas de tirar piedras contra su propio tejado.
7 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario