27 de agosto de 2008

La imaginación al retrete

«Un magazine en el que se dan cita cultura, cine, música, teatro y literatura, manifestaciones artísticas que nos ayudan a aparcar, momentáneamente, un mundo que, sin embargo, no olvidamos: la hipoteca, la salud, la educación, la solidaridad, el medio ambiente… Cosas que le han quitado el sueño, alguna vez, a toda conciencia comprometida». Cuánto tópico, ¿verdad?

La web de RNE describe así el espacio que, hasta el próximo viernes, dirige y presenta Manolo H.H., La noche menos pensada. En realidad, el programa ha representado mucho más. Ha sido un rincón dedicado a quienes hacen de la cultura su mayor pasatiempo; un reducto donde el oyente aporta creando y se expresa sin filtros. Algo que debería abundar en las radios y televisiones públicas.

Según la versión oficial, el Ente busca lo mejor para Manolo, cuyos problemas de salud lo han apartado de las ondas varias veces en los últimos años. El locutor cree que privarlo de la noche «es un error», pero no le queda otra salida que acatar la decisión y contemplar, con impotencia, cómo se apaga, ante de sus narices, la penúltima llama del candelabro de la imaginación.

1 comentario:

Crónicas Anacrónicas dijo...

Me parece lamentable que supriman un programa de radio con esta categoría. Es un servicio público donde abunda la cultura, el buen humor, y unos excelentes colaboradores. Creo que lo mejor para este programa sería pasarlo a las mañanas para que tuviese aún más audiencia. Pero la cultura y la divulgación parece ser que es peligroso en un mundo cada vez más maniatado y uniformizado. En fin, que siempre gana lo ligth, la incultura, el despropósito, lo chabacano, el cotilleo, las tertulias verduleras y toda esa mierda que nos están dando con sopa en la televisión y la radio.
Se les llena la boca de democracia y luego no la practican. Mi total apoyo a “La noche menos pensada” y a Manolo HH y todo su equipo.
Un Abrazo
Alonso Ávila