29 de agosto de 2008

Churras con merinas

La Ser obsequió ayer a sus oyentes con toda una demostración de falta de tacto. Sucedió pasadas las seis y media de la mañana, durante la primera hora de Hoy por hoy. En esa ronda de conexiones que recorre las ciudades y comunidades autónomas de España, en busca de aquello que ha de marcar la actualidad local del día.

Cuando le llegó su turno, el corresponsal murciano adelantó que Cieza acogería «la III Maratón Masiva de la Oliva Olímpica» (sic), en la que participaría el atleta ciezano Benjamín Sánchez. Aquel encuentro iba a ser «la antesala de la celebración, el viernes, del XIV Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Hueso de Oliva». «El récord actual está por encima de los 21 metros», precisó.

El siguiente destino fue Canarias. Una compungida periodista anunció que Spanair instalaría, en un hotel de Las Palmas de Gran Canaria, «la oficina de atención a familiares de las víctimas del vuelo siniestrado la semana pasada». ¿Nadie se dio cuenta de que estaban colocando una cachonda “serpiente de verano” al lado de 154 muertos?

No hay comentarios: