30 de enero de 2009

Nuestro pan de cada día

Noticia de ayer en La Sexta: «¿Ha notado usted que come un pan más soso? Pues ya sabemos quién está detrás. El ministro Bernat Soria se ha mostrado encantado con los panaderos, que le han hecho caso y han reducido, en los últimos años, la sal de nuestras barras. La Sexta Noticias ha aprovechado la ocasión para conocer los gustos panaderos del ministro».

Los rótulos facilitan la tarea del telespectador: «Con jamón... prefiere la baguette francesa», «Pero con queso no se la dan»: «Prefiere uno de aquí». Las preguntas de la reportera también son de alto voltaje: «¿Le gusta mojar en las salsas?» Y el pobre ministro, disfrazado de maestro pastelero, responde temeroso, no sea que su médico de cabecera lo esté viendo: «Mojo poquito, ¿eh?».

Al final, una pieza con profesionales del gremio, consumidores y expertos en la materia. Pero el daño ya está hecho. Los informativos de La Sexta padecen de tomatitis, tanto en el fondo como en la forma. Tal vez, ¿quién sabe?, el mal ya esté afectando a otras facetas de la praxis periodística... Por cierto, ¿alguien sabe dónde estaba el ministro?

No hay comentarios: