«Los analistas independientes, “el caballo de Troya del Pentágono”». Así titula ELPAÍS.com la información referente al último gran descubrimiento del New York Times. Según un “reportaje de investigación” publicado por el diario estadounidense, el Pentágono estaría utilizando a decenas de analistas en la radio y la televisión para «moldear la cobertura mediática de la lucha antiterrorista».
Estos analistas, supuestamente objetivos, serían militares jubilados que por su experiencia habrían gozado de «vasta “autoridad”» para opinar sobre asuntos de defensa y seguridad nacional tras los atentados del 11-S. En la mayoría de los casos, los ex militares estarían vinculados a las más influyentes empresas de defensa del país. En resumen: un hallazgo tan indignante como previsible.
ELPAÍS.com no especifica si los autores del reportaje se quedaron calvos por detrás de las orejas después de semejante esfuerzo. Sin embargo, apunta que les fue necesario consultar más de 8.000 páginas de archivos oficiales para llegar a tan originales conclusiones. La pregunta es: ¿cuánto tiempo hubiesen necesitado para inventar la sopa de ajo?
21 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario