22 de abril de 2008

Política con fade out

Esperanza Aguirre visitó anoche el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Desde tan excelso emplazamiento, TVE emite 59 segundos, un programa de debate político cuya singularidad radica en que los micrófonos de los tertulianos se esconden cuando estos agotan el minuto de que disponen para hablar.

En la página web del Ente Público aún puede leerse la nota de prensa emitida antes del estreno del espacio. «La suma de todos los 59 segundos debe permitir exponer todas las facetas del prisma que compone la compleja realidad de cualquier asunto, alejándose siempre de la tentación dogmática a implantar la verdad única». En otras palabras: la panacea a los males de nuestra sociedad.

En un futuro no muy lejano, la audiencia podrá juzgar si la trivialización de la política en los medios de comunicación es un error o no. Por el momento, seguirá pasando buenos ratos viendo cómo políticos de la talla de Aguirre terminan sus intervenciones amorrándose al aparato. Un micrófono hacia arriba, un micrófono hacia abajo, un movimiento sexy.

No hay comentarios: