23 de abril de 2008

No es broma

El seguimiento mediático del secuestro del Playa de Bakio en aguas somalíes es digno de estudio. Ayer, las portadas de la prensa hablaban por sí solas. Mientras el ABC se limitaba a afirmar que «El Gobierno acude a la OTAN para localizar el atunero», los de La Vanguardia se hacían un lío al desvelarnos que «Los armadores creen que los secuestradores del barco de Somalia quieren dinero».

Sin embargo, el premio gordo se lo llevó «Al rescate del atunero». No es el título de la cuarta parte de Piratas del Caribe, ni el nombre de un nuevo álbum de Mortadelo y Filemón. «Al rescate del atunero» es el titular que el diario Público ofreció ayer en primera página para referirse al envío de una fragata española a Somalia en busca del pesquero vasco.

No estaría de más que los de Público fuesen un poco más prudentes. ¿Habrían utilizado el mismo titular si el secuestro se hubiese producido en Canarias o en el Estrecho? Por muy lejos que quede Somalia y por más que nos digan que el incidente va a tener final feliz, un secuestro nunca debe tomarse tan a la ligera.

No hay comentarios: