24 de febrero de 2009

Crisis con pinzas

«Hay quien está intentando salir de la crisis a golpe de silbato. Vestir el calzón negro y arbitrar un par de partidos el fin de semana puede suponer un sobresueldo». Al parecer, las aulas donde se imparten los cursos para ser árbitro de fútbol están más llenas que nunca. Nos lo aseguran los servicios informativos de La Sexta, máximo exponente de servicio público.

Y hay más. Siguiente noticia: «¿Se imaginan cómo sería su vida con todo el cuerpo lleno de pelo? Eso es lo que le ocurre a Jesús, que trabaja en un circo como El Hombre Lobo. Su enfermedad se llama hipertricosis y, si quiere, tiene cura: con la depilación láser. Pero, claro, Jesús, sin su pelambrera, se quedaría en el paro y no está por la labor». ¡Bendita crisis! ¡La de juego que da!

Poco importa que el caso de Jesús sea extremadamente minoritario: en el vídeo se recuerda que sólo «Se conocen 50 casos de hipertricosis desde la Edad Media». ¿Y qué más da que el sueldo de un árbitro no dé para comer? En los comienzos, «siete euros por partido», según uno de los profesores del cursillo. Si quiere amenizar un informativo, recurra a la crisis, aunque sea con pinzas.

No hay comentarios: