«Sergi Xavier, vestido de niño bueno, ha aprendido bien su papel». Lo dijeron en el sumario, y así presentaron los vídeos: «No ha sido el mismo tipo chulesco, altanero, que veíamos, hace unos meses, casi jactarse de ser el centro de atención de cámaras y de periodistas. Hoy, Sergi Xavier, el macarra que golpeó a una chica inmigrante en el metro (sic) de Barcelona, ha dicho darse asco».
Así se aproximaba Helena Resano al primer día del juicio de Sergi Xavier, el autor de la agresión más mediatizada de los últimos años. Lo seguirá siendo: para que la paliza no se olvide, La Sexta repite la patada y el pellizco en el pezón hasta cinco veces a lo largo del sumario y los dos vídeos que dedica a la noticia. Una vez no bastaba para hacerse una idea de lo que pasó en el vagón.
La Sexta hace extensiva la tunda al agresor, de quien sólo mediado el segundo vídeo se dice que había abandonado el tratamiento psiquiátrico seis años atrás. Es decir: que Sergi Xavier es un enfermo. La Sexta, justiciera, hace el bien ocultando ese dato... y repitiendo los golpes del agresor. Algo que, con toda probabilidad, ayudará a la víctima a superar su «estrés postraumático».
19 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario