12 de febrero de 2009

Un millón por 200

«Estaba herida y asustada. Tanto que ni se molestó en huir de los bomberos que se acercaban. No podía. Las quemaduras de segundo grado de sus patas no la (sic) dejaban. Cuando su salvador se le acercó con agua, la pequeña koala bebió sin miedo. Puso su pata sobre la fría mano del bombero y la dejó allí. Debió sentir alivio en sus quemaduras». Probablemente, sí, debió de sentirlo.

Con esta historia, La Sexta empezó ayer su relato sobre la tragedia que en estos días asola Australia. Los incendios ya han causado más de 200 muertos y han dejado sin hogar a 5000 personas. En el sur del país, las llamas siguen quemando sin control en 23 frentes. En el norte, la población lucha contra las inundaciones. No hay duda: «Las catástrofes la han tomado con Australia».

El fuego ha matado también a un millón de animales. Un millón de animales. Quizá sea por eso que el vídeo que presenta Helena Resano les dedica los dos primeros tercios del minutaje. Las desgracias humanas constituyen la información aneja, marginal. Todo un gesto ecologista, aunque, ¿habrían hecho lo mismo de no haber tenido el enternecedor encuentro entre la koala y el bombero?

No hay comentarios: