4 de febrero de 2009

Así se hizo

El lunes se supo que el vídeo de Wyoming y la becaria era un montaje para dejar en evidencia a Intereconomía. La broma coló y en La Sexta aún se felicitan por la ocurrencia: no hay cadena que se salve de la endogamia televisiva. Mamen Mendizábal dedicó ayer dos minutos y 45 segundos a explicar los pormenores de la broma: ideólogos, justificación, reacciones... Todo un making of.

El audio no tiene desperdicio. «Mucho presumían los de Intereconomía de tener una bomba entre manos, pero les ha acabado estallando en la cara». «La reacción más elegante hubiera sido callarse y reconocer su error, pero los de Intereconomía son erre que erre». «¿Sabes qué? Que gracias. El Intermedio batió anoche su récord de espectadores. Y además Wyoming sigue siendo un buenazo».

Filtrar una información falsa con el único objetivo de reírse de la competencia dice muy poco en favor del programa de Wyoming. Sin embargo, que los servicios informativos de La Sexta se sientan orgullosos de semejante conquista es bien significativo. Al fin y al cabo, la mentira forma parte de su modus operandi.

No hay comentarios: