La Ser publicita su seguimiento de los Juegos Olímpicos de Pekín con una serie de cuñas hilarantes. En ella, un supuesto locutor narra las hazañas de varios atletas. Lo hace simulando una incompetencia difícil de superar. Nada que ver con lo que vende la emisora, donde el oyente «Vive los juegos olímpicos con periodistas que realmente conocen los deportes».
Desde un primer momento, los expedicionarios de La Ser en China dejaron claro qué es lo que entienden ellos por «periodismo olímpico». En la retransmisión de la ceremonia inaugural, Manolo Lama preguntó: «¿Cuántos atletas forman el equipo de Zimbabue?». Un inocente compañero contestó: «Trece». «Pues agárramela que me crece», sentenció el Redactor Jefe de Carrusel.
En La 2 también han dado muestras de sensibilidad. El 9 de agosto, Ernest Riveras, en su Conexión Pekín, decía que la delegación georgiana podía abandonar China tras el ataque militar ruso. «El presidente [de Georgia] ha anunciado (sic) que los 35 atletas se fueran para casa». Y enlazaba así con la siguiente noticia: «Bueno, para casa se ha ido el primer oro del ciclismo español».
11 de agosto de 2008
Periodismo olímpico
Etiquetas:
Conexión Pekín,
Ernest Riveras,
La 2,
La Ser,
Manolo Lama,
trivialización
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Que pasa company!
"Manolo, como le ha ido la natación a los españoles?"
"Bien, de momento no se ha ahogao ninguno"
Georgia te una anècdota bastant bona també. Resulta que al Voley Platja han nacionalitzat a dos brasilers i quin nom s'han posat? Un es diu GEOR i l'altre es diu GIA.
Salut
Publicar un comentario