11 de mayo de 2008

Arena y cal

El viernes pasado, el principal titular de la portada del ABC rezaba lo siguiente: «Cae una red policial de extorsión del Ayuntamiento socialista de Coslada». Un día antes, la página web del diario El Mundo comunicaba que el Consistorio había recibido «quejas verbales» sobre la actuación de la policía local, pero que no había podido actuar por falta de denuncias.

El ABC justificaba su ataque a los socialistas aduciendo que «El actual responsable de Seguridad y Urbanismo, del PIC, dio la alcaldía al PSOE». Por entonces, el Ayuntamiento de Coslada ya había manifestado su intención de personarse en el juicio como acusación particular. El ABC pudo acusar al Consistorio de negligencia, pero atribuirle la red de extorsión estaba fuera de lugar.

Aquel mismo viernes, el diario que dirige Ángel Expósito se apuntaba con justicia el tanto de haber sido el «primer medio español que entra en Birmania» tras el paso del ciclón Nargis. Por desgracia, en las páginas interiores se recreaba en exceso mostrando imágenes de cadáveres hinchados como odres, totalmente innecesarias ahora que el lector es consciente de la magnitud de la tragedia.

No hay comentarios: