«El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska dejó ayer en libertad provisional al fundador de la ONG Global Infantil, Gil Lossada. El cooperante está imputado por los presuntos delitos de malos tratos a menores, abusos sexuales, estafa e intrusismo médico en un centro de acogida para niños en Addis Abeba (Etiopía). El juez obligó a Lossada a fijar un domicilio en España tras tomarle declaración».
Con este breve, el diario El País comunica hoy a sus lectores que «El presidente de la ONG Global Infantil queda libre». El texto puede leerse en un rincón de la sección de Sociedad (sic), justo debajo de uno de los noticiones del día: «Personas y ornitorrincos difieren en el 20% del genoma».
Cuando se trataba de encarcelar a Lossada, El País destinaba páginas y páginas al asunto. Ahora que la información desprende cierto tufillo de libertad, sólo le dedica una nota bien pegadita al lomo. En la red lo ha solventado con algo más de estilo. Los que prefieren la edición impresa al menos han aprendido que el ornitorrinco «Tiene los mismos genes que producen veneno en los reptiles».
8 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario